COLOMBITA

COLOMBITA es un cuarteto acústico conformado por bandola, guitarra, voz y percusiones del mundo, con 19 años de exploración en las músicas regionales de Colombia,

 

La bandola andina y la guitarra acústica se complementan con una asombrosa y polifacética voz femenina y el apoyo rítmico de un set de percusión que incluye instrumentos de diversas partes del mundo: darbuka, cajón peruano y flamenco, semillas, djembes, udú, caxixi, ocean drum, bodhrán, talking drum, cabasa, etc. 

 

Su repertorio combina temas vocales e instrumentales en un viaje sonoro por los más variados ritmos de Colombia (joropo, rumba carranguera, cumbia, porro, bambuco, torbellino, el joe-son, soukus, calipso sanandresano, currulao, bolero, pasillo, etc).   

 

Fue fundado en el 2000 por la guitarrista samaria Sofía Elena Sánchez y la bandolista de tradición norte santandereana “Corita” Rojas. Actualmente es un cuarteto que completa el multipercusionista Diego Cadavid “Sebelek” (Bomba Estéreo, Mauricio y Palo de Agua, Vicente García, Palenque Soul Tribe) y la cantante Ana María Ulloa (Banda vocal Nvoz, María Mulata, Alé Kumá).

 

Facebook: Colombita

www.colombita.com

COLECTIVO COLOMBITA

Es una compañía de artistas que realiza sorprendentes montajes de teatro musical, creados para que chicos y grandes se diviertan y aprendan los paisajes sonoros de Colombia, a través de una fabulosa travesía musical.

 

Desde el 2005 un grupo de soñadores y emprendedores trabajamos con dedicación y excelencia para ofrecerle al público la maravillosa experiencia de encontrar diversión y aprendizaje en nuestros espectáculos.

 

Es una experiencia extraordinaria que gira en torno a historias fantásticas. Con los actores te divertirás haciendo parte de la trama. Cantarás y bailarás a ritmo de la música en vivo. Participarás en los juegos y concursos. Con los títeres las risas no pararán.

 

Facebook: Colectivo Colombita

CAFÉ CAMARÁ

Es un cuarteto integrado por guitarra acústica, bandolim brasilero, voces y percusiones afrobrasileras, donde confluyen y se fusionan músicas del Brasil y regionales de Colombia en una gran riqueza sonora, de timbres, colores y matices. En sus actuaciones, envuelve y contagia al público con un repertorio que incluye composiciones propias y una original interpretación de autores clásicos de la música brasileña.

 

CAFÉ CAMARÁ sincretiza en su nombre la bebida nacional de ambos países y la camaradería de sus integrantes, destacados músicos y compositores, brasileños y colombianos, con amplia y reconocida trayectoria nacional e internacional. Nace en el año 2011 y está respaldado por la Fundación Cultural Cayena, entidad dedicada a promover las músicas brasileras y la capoeira angola en Colombia.

 

Dora “Corita” Rojas: Bandolim

Sofía Elena Sánchez: Guitarra

Deborah Miranda: Percusión

Juan Manuel Vergara “Primo”: Percusión

 

Facebook: Café Camará

ROCKCITO

Fue creado en el 2008 por la cantante y compositora Paula Ríos y el guitarrista, compositor y productor musical Daniel Cadena.  Inspirados en el trabajo con los más pequeños y la pasión por el Rock, desarrollaron una propuesta de música para niños, que involucra historias divertidas, juegos musicales y videos animados, donde el público es protagonista, cantando, jugando y haciendo coreografías.

Con los años TU ROCKCITO se ha convertido en un colectivo musical que no sólo se inspira en el Rock. Los aires de Colombia y del mundo también hacen parte de nuestras canciones para los más pequeños con sonidos suaves y dulces.

En 2015 el álbum “De La Cuna a La Jungla” fue nominado en los Grammy Latinos en la modalidad Mejor álbum Infantil.

Esta familia musical rockera me acogió desde el año 2013 y ha sido un lugar maravilloso donde mi guitarra colombiana dialoga con la fuerza de otras músicas.

Paula Ríos: Voz y composición

Sandra Parra: Violonchello

Ángela Alonso: Percusión

Sofía Elena Sánchez: Guitarra

Daniel Cadena: Dirección musical

 

www.rockcito.com

© 2019 DERECHOS RESERVADOS

SOFÍA ELENA SÁNCHEZ MESSIER

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram